Clima – Diagnostico
Organizacional
MOSS
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Prueba psicométrica de ANÁLISIS DE CLIMA ORGANIZACIONAL O AMBIENTE SOCIAL existente en diversos tipos y centros de trabajo.
A través de 90 preguntas que contestarán sus empleados, podrá medir gráficamente los aspectos de:
RELACIONES es una dimensión integrada por las subescalas Implicación, Cohesión y Apoyo que evalúan el grado en que los empleados están intere-sados y comprometidos en su trabajo y el grado en que la dirección apoya a los empleados y les anima a apoyarse unos a otros.
La dimensión AUTORREALIZACIÓN u orientación hacia unos objetivos se aprecia por medio de las subescalas Autonomía, Organización y Presión, que evalúan el grado en que se estimula a los empleados a ser autosuficientes y a tomar sus propias decisiones; la importancia que se da a la buena planificación, eficiencia y terminación de las tareas y el grado en que la presión en el trabajo o la urgencia dominan el ambiente laboral.
ESTABILIDAD/CAMBIO es la dimensión apreciada por las subescalas Claridad, Control, Innovación y Comodidad. Estas subescalas evalúan el grado en que los empleados conocen lo que se espera de su tarea diaria y cómo se les explican las normas y planes de trabajo; el grado en que la dirección utiliza las normas y la presión para controlar a los empleados; la importancia que se da a la variedad, al cambio y a las nuevas propuestas y, por ultimo, el grado en que el entorno físico contribuye a crear un ambiente de trabajo agradable.
El resultado del Test MOOS de: PRUEBA UNO, para su empresa o centro laboral es el siguiente:
En la dimensión RELACIONES se evalúa el grado en que los empleados están interesados y comprometidos en su trabajo y el grado en que la dirección apoya a los empleados y les anima a apoyarse unos a otros, se han calificado a las tres subescalas de esta manera: (IM) IMPLICACIÓN – Grado en que los empleados se preocupan por su actividad y se entregan a ella – obtuvo una puntuación de: 56, (CO) COHESIÓN – Grado en que los empleados se ayudan entre sí y se muestran amables con los compañeros – obtuvo un puntaje de: 49, (AP) APOYO – Grado en que los jefes ayudan y animan al personal para crear un buen clima social
– obtuvo un total de: 55 puntos.
En la dimensión AUTORREALIZACION u orientación hacia unos objetivos, se evalúa el grado en que se estimula a los empleados a ser autosuficientes y a tomar sus propias decisiones; la importancia que se da a la buena planificación, eficiencia y terminación de las tareas y el grado en que la presión en el trabajo o la urgencia dominan el ambiente laboral, se han calificado a las tres subescalas de la siguiente manera: (AU) AUTONOMÍA – Grado en que se anima a los empleados a ser autosuficientes y a tomar iniciativas propias – obtuvo una puntuación de: 45, (OR) ORGANIZACIÓN – Grado en que se subraya una buena planificación, eficiencia y terminación de la tarea – obtuvo un puntaje de: 65, (PR) PRESIÓN – Grado en que la urgencia o la presión en el trabajo domina el ambiente laboral – obtuvo un total de: 45 puntos.